Estructura del sitio clara: Menús y estructura del sitio muy precisas, que lleven al usuario a dónde quiere llegar y no lo pierdan. Seguramente haz entrado en una web donde no consigues lo que buscas, pues tu no cometas ese error.
Las imágenes en tu web ayudan más de lo que crees. Entras a un sitio web y las imágenes no están acorde con lo que debería ser el sitio. ¿Qué haces? Pues no cometas ese error en el tuyo, usa imágenes de tu marca. Invierte en unas buenas fotografías y olvida las imágenes genéricas.
No exageres en el diseño. Una web muy vistosa es excelente pero nuestro usuario puede perderse entre mucha parafernalia. ¡Cuidado! Recuerda “Menos es Más”.
Los textos siempre son determinantes. Hay algo que tienes que entender, la gente no va a leer el 100% del texto de tu web. La mayoría de nuestros usuarios solo “Darán un ojo” a las descripciones, pies de páginas y otros elementos. Por ello debes poner especial atención en los encabezados H (Si no sabes lo que significa estás en problemas), y tipografía legible. Siempre con mensajes claros y concisos en lo que queremos expresar.
Velocidad. Si tu sitio web no está cargado en 5 segundos, corre a revisar este tema, ese es el tiempo estándar de espera del usuario promedio y si tu sitio no lo cumple hay trabajo que hacer.
El fenómeno del Abandono del carrito. Esto es todo un tema, ya que los incrementos al precio que no dependen de nosotros (Gastos de envió, Impuestos y otros) pueden ser factores que causen un abandono de la compra.